jueves, 9 de mayo de 2013



CONSIDERACIONES SOBRE "IRON MAN 3"

Tras la, en mi opinión, estupenda "Los vengadores" y viendo el excelente inicio de la saga con las dos primeras partes, esperaba bastante de este tercer capítulo de Iron Man. Las sensaciones, una vez vista, me han dejado un sabor agridulce, pues si bien no ha perdido un ápice de sentido del entretenimiento, bien es verdad, que la película está plagada de errores argumentales y giros imposibles que lastran en exceso todo su metraje y nos deja una sensación de que esto, bien se podría mejorar. Aviso para quien no haya visto el filme, que contiene datos importantes sobre el argumento y no quiero destrozar su visionado a ningún espectador.
Como dije en la presentación de esta entrada, "Iron man 3" sigue poseyendo un gran sentido del espectáculo y del entretenimiento y bien se puede decir, que sus dos horas y diez minutos de duración se llevan de forma admirable y en ningún momento surge la apatía, el aburrimiento y los bostezos y eso, siempre es de agradecer, pero sin dudarlo un momento, me parece la mas floja de las tres entregas y algunos momentos de su guión me parecen inadmisibles en cualquier contexto.
No es de "recibo" que estén mentando en bastantes ocasiones a "Los vengadores" y sus campañas en Nueva York y que cuando se les necesite no aparezcan por ningún sitio. Entiendo que Thor o Hulk, no hagan acto de presencia por estar en conflictos celestiales o no lo suficientemente enfadado, pero no se sostiene que Viuda Negra, que para colmo era un personaje en la segunda parte y, sobre todo, el Capitán América no ayude a su compañero, si para colmo el secuestrado es el mismísimo presidente de los Estados Unidos.
Otro error imperdonable, es la aparición por la "cara" de un puñado de armaduras de Iron Man al finalizar la aventura. Estaría bien pensado y me parecería bien, si no fuese porque aparecen del subterráneo de la casa derruida de Tony Stark, cosa que no se entiende, ya que por qué no fueron utilizados en esa secuencia, si tres helicópteros están a punto de acabar con las vidas de Pepper, Stark y una antigua amante y por supuesto destruir la casa hasta los cimientos. Es evidente y se mire por donde se mire, no se sostiene por ningún lado. Doe errores muy evidentes que no se pueden pasar por alto.
Del resto, pues funcionan bien los actores, con unos buenos Robert Downey Jr. y Gwyneth Paltrow como pareja protagonista y unos villanos muy gamberros como Guy Pearce y Ben Kingsley, como "El Mandarín". personaje que imagino habrá indignado a los seguidores del cómic, por cierto ya aviso que yo no lo soy y no he leído una sola página, ya que siendo uno de los archienemigos del protagonista, aquí se convierte en una simpática caricatura, pero sin un ápice de grandeza y talento para el mal.
Así que la guerra sigue abierta entre Marvel y DC Comics, a la espera de los estrenos del nuevo Superman y la continuación de "Los vengadores" o "Thor". Me sería muy difícil decantarme por cualquiera de los dos, ya que por DC, me interesan muchas de las de "Batman", los dos primeros "Superman" o el interesante "Watchmen" de Zack Snyder frente a "Los vengadores" de Joss Whedon, los "X men", el Spiderman" de Sam Reimi o el propio "Iron Man", aunque también se han hecho auténticos atentados al séptimo arte como "Supergirl", "Catwoman", "Howard" o "El motorista fantasma". Aquí es el momento de recomendar el excelente podcast que realizaron sobre el tema la gente de "Apocalipsis Friki", donde grandes expertos sobre la materia, lo van a explicar mejor que yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario